¿Como Vender Mas mejorando el Servicio al Cliente?

Como vender mas con estos Consejos

Pareciera que es algo muy básico, algo que se sabe pero ¿que tan cierto es esto?, la realidad es que en la práctica los dueños de negocios y por ende los empleados a veces no lo tienen tan presente.

Mejora la apariencia de tu negocio, cuida el orden y la limpieza.

¿Cómo luce el negocio?, ¿hay basura fuera de su lugar?, ¿el local se ve ordenado y limpio?, ¿hay olores desagradables por ejemplo? quieres mejorar las ventas inicia con detalles como estos, mejore la percepción visual que tiene la gente del negocio.

Ser un ejemplo para sus colaboradores.

¿Cómo trata a sus clientes delante de sus empleados? es probable que si su trato no es muy cordial con sus clientes, sus empleados harán lo mismo o al menos no habrá mucho cuidado sobre este punto tan importante.

Esmérese por darle a sus clientes y a sus empleados un buen trato, esto sentará las bases de un negocio que realmente le importa la gente y esto por supuesto se traduce en más ventas.

Gane más clientes capacitando a su personal.

Hablando de sus colaboradores es necesario que aparte tiempo para capacitar bien a su gente, que conozcan la historia del negocio, cuánto tiempo tiene en el mercado, que conozca bien los productos y para que sirven, la idea es que el empleado pueda atender y guiar al cliente lo mejor posible.

Recordemos que no siempre las personas que llegan al negocio saben exactamente qué quieren, por lo que se vuelve necesario y conveniente ayudarles en este proceso.

Trate a sus clientes con respeto.

Resulta de mal gusto escuchar como hay empleados tratando de “amor”, “cariño”, “preciosa” y otros calificativos más a la clientela, por mas confianza que haya no se debe caer en el irrespeto.

Valor Agregado.

El valor agregado tiene que ver con ese “algo extra” tangible o intangible que aumente la percepción de valor de un cliente hacia un producto o servicio, se podría decir que también puede ser un factor para que la empresa se diferencie de la competencia.

Ejemplos de valor agregado, el doctor que llama a sus clientes habituales para desearlescomo vender mas feliz cumpleaños, la tienda que regala a sus clientes un chocolate después de finalizar su compra, la sala de espera con café en el taller mecánico, y podemos seguir mencionando ejemplos.

Lo importante es que el negocio utilice este concepto para que sea un factor diferenciador y sobre todo que esos detalles se conviertan en un factor de recordación en el cliente, de manera que recura a ese negocio una y otra vez.

Qué hacer para ganar más clientes, inicia con lo que tienes a la mano.

¿Qué te parecieron estos consejos para mejorar el servicio al cliente y vender mas?, son básicos pero dignos de tener en cuenta por todos los emprendedores y dueños de negocios en general, esperamos compartir más información para ganar más clientes.

 

 

Deja un comentario